We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Los workers dicen... [HT-Durelas] | Edición Plus

Luego de un intenso trabajo periodístico llega la hora de una edición plus de esta serie de entrevistas al mejor estilo "ellos dicen" de simontxo. En esta edición plus se pensó en seguir contactando a los workers de HT para entrevistarlos y mostrarles a la comunidad que detrás de esos seres tan serios y estrictos hay jugadores de HT normales como cualquiera.

En esta cuarta entrega tenemos a "Dure" el HT Chileno. La sencillez y amabilidad son valores a destacar en una persona, y en "Dure" estan mas que establecidos. Es una entrevista interesante que deja mucho para analisar, Disfrutenla...

1. ¿Como crees que ve la comunidad a los workers u oficiales de HT?

Creo que hay una relación de mucho respeto. Si bien a veces los workers deben aplicar sanciones, creo que la comunidad valora que este tipo de acciones son de acuerdo a las reglas y que son necesarias para mantener todo funcionando adecuadamente y en orden.
En general, yo te diría los workers sienten que los usuarios los estiman y valoran por su desinteresada labor.



2. Dentro del staff ¿cual es tu función específicamente?

Bueno, yo ya no soy parte del staff de voluntarios de HT. Si bien fui Mod, GM y GM senior en diferentes momentos en los últimos 4 años, esa bellísima etapa llegó a su fin en diciembre pasado y yo pasé a ser un usuario más.
Ahora unos meses después yo ingrese al personal de planta de HT, lo cual sólo es una coincidencia, no un fruto de lo anterior es decir yo soy un funcionario remunerado de HT para una labor especifica y no tengo ya relación con mis antiguos colegas Mods y GMs por lo mismo no modero conferencias ni cierro equipos, por ejemplo (aunque podría hacerlo en caso de emergencia).
Mi trabajo específico se relaciona con dos tareas básicas:
• Promover los productos de Extralives en Latinoamérica (a través de acciones de Marketing puntuales)
• E implementar alternativas de pago más accesibles para nuestros usuarios que desean comprar su paquete de supporter es decir, una función netamente comercial.



3. ¿Como y porque crees que fuiste elegido para tu funcion?

Mmm…. tengo una larga experiencia en el mercado de los juegos. He estado trabajando en la venta de juegos desde hace 13 años. Comencé con una pequeña tienda de juegos de rol y cartas y hasta fui gerente de ventas de un publisher de juegos online regional.
Conozco muchos tipos de juegos y he trabajado con muchos mercados además de Chile, como México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá y Puerto Rico, entre otros.
A raíz de eso desde hace algún tiempo estuve planteándole la idea a Johan para hacer algo acá en la región. Lo discutimos por un largo tiempo (más de un año, de hecho) y tras mucho rato charlándolo finalmente llegamos a un acuerdo. Latinoamérica tiene una buena cantidad de usuarios en HT pero muy pocos supporters. Es un desafió interesante y espero que mi anterior experiencia sirva para incrementar tanto los unos como los otros.



4. ¿Cuantas horas le dedicas a tu funcíon por día?

Bueno, esto es ya un trabajo, así que intento trabajar lo mas productivamente al menos 8 horas al día. En general, en este tipo de trabajos, tu estas todo el tiempo pensando en tu negocio. Pues una nueva idea o el descubrimiento de un avance de tu competencia puede darse en cualquier momento.



5. ¿Ser un trabajador de HT te significo dejar prácticamente de lado el equipo?

Bueno, no le puedo echar la culpa de eso a HT. :P
La verdad es que me tomo mi equipo de una manera diferente, no aspiro a la alta competencia. Solo busco divertirme y por ellos a veces tengo menos éxitos de lo esperado para un equipo de mi antigüedad. En todo caso, ahora me estoy dejando descender, así que veo mi equipo apenas lo imprescindible.



6. ¿Porque aceptaste ser voluntario primero y worker de HT después?

Fui voluntario porque me gusta mucho el juego. Ser worker me dio una tarea entretenida y relajante que le alejaba un poco de la rutina del día a día. Luego, por una cuestión de prioridades tuve que renunciar y dejar atrás esos más de 4 años de trabajo voluntario. El hecho que haya ingresado como trabajador remunerado a HT es una maravillosa coincidencia. Yo andaba buscando una posición más estable que la que tenía antes y justo se dio acá.
Pero no hay relación alguna entre un hecho y el otro, es decir, no vas a llegar a HT solo por hacer una larga carrera como voluntario (lo siento GMs).



7. ¿Que opinión te merece esta relativamente nueva herramienta llamada HT-Press?

Como usuario llevo 5 años y medio jugando HT, duermo sobre mi olla de oro y ya no le presto mucha atención a las novedades. Solo me levanto lo justo para mantenerme y vuelvo a mi guarida, pero he visto que a los usuarios nuevos les gusta bastante…


Muchas gracias. Espero que la hayan disfrutado y hasta la próxima entrega.


Si te gusto la entrevista, puedes difrutar de las entregas anteriores:

(1345) | Edición 1 | Los campeones dicen... [mochodona]
(1355) | Edición 1 | Los campeones dicen... [pesesito]
(1356) | Edición 1 | Los campeones dicen... [DT-macht]
(1398) | Edición 1 | Los campeones dicen... [simontxodice]
(1398) | Edición 2 | Los workers dicen... [mikesoft]
(1509) | Edición 2 | Los workers dicen... [GM-Megrez]
(1793) | Edición 2 | Los workers dicen... [MOD-SoulThief]
(3310) | ED. Plus. | Los workers dicen... [MOD-Pavel]
(3879) | ED. Plus. | Los workers dicen... [GM-Genrus]
(4062) | ED. Plus. | Los workers dicen... [GM-Hernanzr]

2009-04-18 22:07:26, 2343 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=4104]

 
Server 070